Harantzago begira | Mira más allá

Conocer para transformar

Finaliza el mes de marzo y con él cerramos un nuevo ciclo de actividades de sensibilización en centros escolares, en torno a la realidad de la exclusión social, sus causas y sus diferentes expresiones en nuestra sociedad. Siempre desde una mirada inclusiva, de respeto a la diversidad y fomento de la convivencia. 

Por un lado, hemos continuado con las actividades en torno a los procesos migratorios, y por otro, hemos abierto la reflexión sobre la manera en que la crisis sanitaria está afectando a las personas más vulnerables.

En ambos casos la dinámica se basa en aportar información veraz que ayude a desmontar ideas preconcebidas, y contribuya a la toma de conciencia y la subsiguiente transformación de la sociedad.  

Las actividades se han desarrollado con alumnado de educación secundaria y bachiller de los colegios La Salle de Bilbao, Fátima-Esclavas del Sagrado Corazón, Maristas y Madre de Dios. En total han participado 146 chicas y 140 chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.