Harantzago begira | Mira más allá

Aprendizaje completo a través de la elaboración de pintxos

En el mes de mayo finalizó el curso de formación de Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en “Operaciones básicas de restaurante y bar” subvencionado por Lanbide, en el que ha participado un grupo de 14 personas. La última de las unidades formativas que se impartió fue “Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar”.

Como es habitual en nuestros cursos, se trabajó replicando de la manera más fiel posible las tareas que habitualmente se desarrollan en un servicio de bar. Parte de las prácticas se centraron en la elaboración de pintxos, incluyendo el diseño, la elaboración y el uso de herramientas básicas como son el microondas y la plancha.  A través de diferentes ejercicios se pusieron en práctica los conocimientos aprendidos sobre manipulación de alimentos, alimentación saludable, tecnología del oficio, cálculo de costes y precios de venta, y presentación de los productos, entre otras cuestiones.

Las actividades sirvieron también para observar y entrenar en las habilidades de alumnos y alumnas a la hora de trabajar en equipo, planificar tareas, entender y ajustarse a las instrucciones, y cómo no, mantener la ilusión y la capacidad de trabajo.