Harantzago begira | Mira más allá

ADUBIR EN MARCHA

En el mes de julio inició su andadura el Servicio de Infancia y Familia ADUBIR en el barrio de San José de Zaragoza. ADUBIR es un espacio en el que se ofrece apoyo socioeducativo a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, así como a sus familias.

La aventura empezó con las colonias urbanas de verano. En ellas, 32 niños y niñas disfrutaron de talleres y juegos educativos, dando color y alegría al nuevo local situado en la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza.

Posteriormente, con la apertura del curso 2021 -2022, comenzaron las clases de refuerzo y ocio educativo en las que participan 36 menores (19 chicos y 17 chicas) en horario de tarde. Está previsto, además, intervenir con las familias para dar respuesta a las necesidades detectadas en temas como parentalidad positiva u orientación laboral, entre otros. Se hará a través de talleres que se desarrollarán en horario de mañana.

Al frente de este servicio se encuentra un equipo educativo altamente ilusionado, formado por personas trabajadoras y voluntarias, que trabaja en red, en estrecha coordinación con los distintos agentes del barrio (colegios, institutos, servicios sociales de base y entidades de diferente tipología).