Harantzago begira | Mira más allá

#EstásEnCasa EN EL SERVICIO PSICOSOCIAL

Como no podía ser de otra manera, también en el Servicio Psicosocial de Elkarbanatuz #EstásEnCasa. Este es el mensaje y el sentimiento que queremos trasladar a las personas que acompañamos, esforzándonos por prestarles apoyo y orientación.

La profunda soledad en la que viven muchas personas atendidas en el servicio no es un dato menor. Es un factor que intensifica las problemáticas emocionales o de salud mental que presentan, cuando no, una causa o detonante de su situación.

La necesidad de apoyos, de confianza, de sentirse parte de una red que sostiene y que evita la caída es inherente a la condición humana. No podríamos entender las actividades del servicio psicosocial (la terapia, las sesiones de orientación, los grupos de autoapoyo o el trabajo psicoeducativo) sin el calor humano de los y las profesionales. La calidad del equipo es un indicador cualitativo de la intervención y un factor que mejora la evolución de los procesos de las personas. De hecho, uno de nuestros objetivos es que las personas usuarias se sientan acogidas en esta red de apoyo y contención.

Empatía, comprensión, paciencia, escucha activa y receptiva; actitud cercana y amable, incondicionalidad… son algunos de esos atributos netamente humanos que trascienden lo profesional, y que cristalizan en el servicio el lema #EstásEnCasa.