Harantzago begira | Mira más allá

Espacio de Actualidad

El Espacio de Actualidad, que se ofrece quincenalmente en el Servicio Ocupacional, tiene como objetivo fortalecer las competencias socio-personales y capacitar para una vida más autónoma y participativa en el entorno. Para ello facilita que las personas participantes estén al tanto de los sucesos más significativos de la actualidad y lo hace teniendo en cuenta la relevancia que esos acontecimientos tienen en sus vidas.

La información es seleccionada tanto por el equipo educativo como por las personas participantes y se comparte en el grupo en un ambiente distendido y cercano, en el que se busca que las personas se sientan cómodas. Se invita a ser parte activa de la actividad, tanto en la preparación de la misma como en su desarrollo, ya sea aportando información, planteando dudas u opinando sobre los temas abordados.

El Espacio de Actualidad se muestra, además, como un entorno idóneo para generar pensamiento crítico y para reforzar el trabajo de entrenamiento en habilidades para la búsqueda de información, comunicación y conversación.