Harantzago begira | Mira más allá

Competencias para combatir la brecha digital y de género

 

Alrededor de 100 mujeres van a participar a lo largo de este año 2022, en los cursos sobre competencias digitales que se están preparando en los centros formativos de Hazten de Bilbao e Irun. En estos días, estamos ultimando la acreditación de los centros para comenzar antes del verano.

Una de las situaciones de desigualdad que se han hecho más evidentes con la pandemia de la COVID-19, es la existencia de una brecha digital creciente, entre quienes tienen conocimientos y acceso a la tecnología, y quienes no saben utilizarla o no tienen acceso a ella.  Aunque en Elkarbanatuz ya hace tiempo que veníamos detectando esta necesidad, es ahora cuando podemos ofrecer una respuesta de mayor calado, a través de la organización de cursos de alfabetización informática.

Los cursos se enmarcan en un Plan de formación en competencias digitales que Elkarbanatuz diseñó y presentó a una convocatoria de subvenciones abierta por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, con la financiación de fondos europeos. La convocatoria estaba destinada a disminuir la brecha digital en la población femenina, dando prioridad a mujeres del entorno rural.