Harantzago begira | Mira más allá

Adubir estrena centro en el barrio de Torrero

Con la llegada del curso 2023-2024 se ha iniciado una nueva etapa en el Servicio de Infancia y Familia Adubir, en Zaragoza. Gracias a la entrada en el Programa Caixa Proinfancia se han incorporado al programa de refuerzo educativo 16 niñas, niños y adolescentes nuevos, un número que se incrementará a partir de enero con la atención a otros cuatro grupos. La intervención se desarrolla en un nuevo centro en la Calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero, y ha supuesto, además, el crecimiento del equipo educativo, formado actualmente por 4 educadoras. 

El servicio, que se desarrolla en coordinación con entidades como YMCA, Fundación Federico Ozanam o la Asociación de Tiempo Libre El Trébol entre otras, tiene como objetivo dotar a los niños, niñas y adolescentes de herramientas para mejorar sus competencias lingüísticas, digitales y de organización en el estudio. Y lo hace reforzando las relaciones con sus iguales y desarrollando aptitudes como la autonomía o el pensamiento crítico. 

Con la apertura de este centro, el Servicio de Infancia y Familia Adubir ya está presente en dos de los territorios con mayor índice de desigualdad social de Zaragoza. De este modo, se quiere dar respuesta a las necesidades detectadas y contribuir a equilibrar la balanza de desigualdad social.