Servicio de Orientación e Intermediación Laboral
En el servicio acabamos el año con los objetivos cumplidos y con una visión positiva sobre las posibilidades de empleo que el mercado laboral ofrece en la actualidad. Esto amplía las oportunidades para las personas de que participan en nuestro servicio y, también, para personas atendidas en otras entidades con las cuales colaboramos.
En lo que va de año, en nuestras sedes de Bizkaia y Gipuzkoa hemos atendido a 420 personas, 312 mujeres y 108 hombres, con diferente grado de intensidad, dependiendo de las necesidades de cada una.
Las tareas que se realizan en el servicio son orientaciones individuales, personalizadas; orientación relacionada con formaciones concretas; formación en competencias transversales con posibilidad de prácticas, captación, intermediación y seguimiento a empresas, además de las coordinaciones y demás tareas diarias necesarias para un funcionamiento con calidad.
Precisamente en relación a esto último, se han conseguido 56 inserciones gracias a la gestión de 63 ofertas de trabajo. A estos resultados hay que sumar otras 30 inserciones, logradas por las personas a las que orientamos sin necesidad de intermediación directa.