Harantzago begira | Mira más allá

Código de Ética

En el año 2007 aprobamos en la Asociación Elkarbanatuz nuestro propio Código de Ética el cual constituye el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento ético de las personas que formamos parte de nuestra organización en el desempeño de sus actividades. 

El Código de Ética recoge los valores y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, constituyendo una apuesta firme por la gestión ética. Viene a reafirmar por tanto, nuestro compromiso con el desarrollo de un modelo de excelencia en la gestión, que es un elemento básico de nuestra cultura empresarial. 

Este Código nos obliga a todas las personas que formamos parte de Elkarbanatuz a comportarnos de forma íntegra en el desarrollo de nuestras actividades y en las relaciones que mantenemos con los diferentes grupos de interés.

Canal Ético:

En Elkarbanatuz queremos proporcionar un canal de comunicación específico con la Dirección y los Órganos de Gobierno de la entidad, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen nuestra Organización.

Por este motivo, hemos creado un canal de comunicación, denominado “Canal Ético”, una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas presuntamente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Ética de Elkarbanatuz y/o la posible comisión de un delito.