Harantzago begira | Mira más allá

Memorias

Si alguien nos hubiera dicho en 2019 lo que iba a pasar en marzo de 2020 no nos lo habríamos creído. Lo que habíamos podido ver en películas y series distópicas se hacía realidad y en un abrir y cerrar de ojos tuvimos que irnos a casa. No sin antes haber preparado una red de dispositivos electrónicos para el equipo profesional, con el objetivo de continuar el acompañamiento a las personas usuarias. Queremos recordar en estas líneas el dolor por los familiares, y personas queridas que perdimos, y el miedo que pasamos en esos meses de incertidumbre y escasez de materiales de protección. 

Por parte del equipo profesional de Elkarbanatuz no pudimos hacer otra cosa que estar atentas a las necesidades sociales, acompañar a las personas de nuestros servicios y participar, en la medida de nuestras fuerzas, en la propuesta de apoyos, soluciones y medidas de prevención y protección. Tanto desde los equipos profesionales de Elkarbanatuz como desde las redes del Tercer Sector Social pusimos a disposición de la administración pública nuestros recursos humanos y materiales. 

No dejamos de atender a las personas que participan en nuestros servicios, gracias a las donaciones anónimas de materiales de protección, pudiendo así salir a la calle y acercarnos a los hogares y los centros cuando fue posible, tanto para dar respuestas a necesidades a nivel socioeducativo y psicosocial como para dotarles de material informático para mantener la conexión con el exterior