Los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Infancia y Familia de Donostia se han beneficiado, durante este año, de un programa de difusión y acceso a la cultura promovido por la Fundación La Caixa en colaboración con el Kursaal, el emblemático palacio de congresos de la capital guipuzcoana, buque insignia de la oferta cultural donostiarra.
A través de esta iniciativa, se ofrecen entradas gratuitas a los niños y niñas para asistir a diferentes espectáculos musicales adaptados a sus edades. Se trata de facilitar su acceso a eventos culturales, con el fin de favorecer la inclusión, la igualdad de oportunidades, la educación y la diversión.
Los y las menores y sus familias han podido disfrutar, entre otros, del concierto navideño de la cantante Izaro, y de espectáculos como “Ilargirik ez”, (reflexión sobre las fases lunares y los ciclos de la vida) o “Emozioen kontzertu txundigarria”, una novedosa puesta en escena que gira en torno a la gestión emocional.
Para completar la experiencia, el programa incorpora la visita de parte del elenco al local de Alza la víspera de la cada actuación. Durante estas visitas, los/as artistas explican a los chicos y chicas detalles de los espectáculos que verán al día siguiente para ayudarles a comprender la función.
Toda una oportunidad para que las familias puedan compartir actividades de ocio diferentes y educativas.