A VUELTAS CON LA SALUD MENTAL

Diversificar la oferta de actividades para alcanzar a un mayor número de personas    

Durante los últimos meses, hemos incorporado nuevos talleres a la oferta de actividades grupales del Servicio de Prevención e Intervención Psicosocial. Hasta hace poco, tres eran los talleres semanales que se desarrollaban de manera estable, y estaban dedicados a la estimulación cognitiva, la gestión emocional y el cuidado general de la salud mental. A estos talleres, se suman ahora otros que se desarrollan una vez al mes, y que abordan aspectos más específicos relacionados con el cuidado de la salud mental.

Con el primero de estos talleres quisimos enmarcar el cuidado de la salud mental en el cuidado integral de la salud, mientras que en los seminarios posteriores nos centramos en temáticas más concretas que influyen en el bienestar de las personas. Por el momento, las temáticas seleccionadas han sido el uso y/o abuso de sustancias tóxicas, las habilidades de comunicación o las estrategias de resolución de conflictos, cuestiones todas ellas decisivas para cultivar y mantener relaciones interpersonales sanas.

Con estas nuevas propuestas pretendemos, por un lado, profundizar en los contenidos abordados en los talleres estables y, por otro captar el interés (y estimular la participación) de personas que, por diferentes razones, no acuden a actividades que requieren un mayor nivel de compromiso.