En el año 2007 aprobamos en la Asociación Elkarbanatuz nuestro propio “Código de Ética” el cual constituye el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento ético de las personas que formamos parte de nuestra organización en el desempeño de sus actividades.
El Código de Ética recoge los valores y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, constituyendo una apuesta firme por la gestión ética. Viene a reafirmar por tanto, nuestro compromiso con el desarrollo de un modelo de excelencia en la gestión, que es un elemento básico de nuestra cultura empresarial.
Este Código nos obliga a todas las personas que formamos parte de Elkarbanatuz a comportarnos de forma íntegra en el desarrollo de nuestras actividades y en las relaciones que mantenemos con los diferentes grupos de interés.
Canal Ético:
En Elkarbanatuz queremos proporcionar un canal de comunicación específico con la Dirección y los Órganos de Gobierno de la entidad, que sirva de instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen nuestra Organización.
Por este motivo, hemos creado un canal de comunicación, denominado “Canal Ético”, una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas presuntamente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Ética de Elkarbanatuz y/o la posible comisión de un delito.