El Área de Seguimiento Económico y Gestión de Personas ofrece soporte técnico para garantizar la sostenibilidad económica y financiera de la entidad. Atiende las necesidades de personal de los equipos y gestiona de manera eficiente los recursos, con un estilo de gestión ética y responsable, transparente y acorde a los criterios de auditoria social. Se ocupa asimismo de promover la conciencia medioambiental a través de una política de consumo responsable y reciclaje de recursos, y lidera los procesos de calidad y mejora continua.
A través de un proceso integrado de Gestión de Personas, atiende las necesidades de personal de los equipos, y vela por su desarrollo humano y profesional, atendiendo a protocolos de actuación consensuados y criterios éticos y de eficacia.
Asimismo, se ocupa de administrar los recursos materiales de manera eficiente, en sintonía con la misión y los valores de la entidad. En esa misma línea, promueve el consumo responsable integrando criterios medioambientales y establece relaciones horizontales y de colaboración con las empresas proveedoras.
Trabajamos por un estilo de gestión ética y responsable, caminando hacia una situación económica y financiera equilibrada.
Elkarbanatuz se somete periódicamente a auditorias que facilitan el desarrollo e implantación de procesos de mejora continua, además de servir como herramientas para asegurar la seriedad y solidez del proyecto asociativo.
Desde hace años avanzamos en la implantación y desarrollo de nuestro sistema de gestión, de acuerdo a modelos contrastados de mejora continua. Fruto de este recorrido obtuvimos en el año 2023 el reconocimiento A de Bronce de Euskalit, la Fundación Vasca para la Calidad
Asimismo, desde el año 2024 contamos con el sello Responsabilidad Social de Aragón que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.