
Tenemos el objetivo de dar cobertura eficiente y global a aquellas necesidades de inclusión de las personas que atendemos en nuestros diferentes servicios desde la multidisciplinariedad y de forma integral.
Mediante un acompañamiento individualizado, centrado en las necesidades y en las demandas de la persona usuaria, desde su participación y su implicación facilitamos el apoyo instrumental, emocional, educativo y relacional con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Desde un trabajo programado y coordinado con los diferentes servicios de la entidad se atienden las diversas necesidades personales de inclusión social.
Servicio encargado del conjunto de prestaciones relacionales de apoyo psicosocial y/o psicoeducativo de carácter individual, familiar o grupal.
Estas prestaciones se orientan a apoyar a las personas usuarias en las dificultades de carácter emocional y conductual; así como las problemáticas relacionadas con la salud mental que puedan estar dificultando su itinerario de inserción socio-personal.
En las sesiones de apoyo psicosocial se trabajan aspectos como: apoyo emocional, auto-control y gestión adecuada de emociones, apoyo en casos de depresión o ansiedad, apoyo y acompañamiento en casos de problemáticas de salud mental, etc… Así como en cualquier problema personal, familiar o social en el que la persona demande apoyo emocional.
Servicio encargado de prestar atención a las personas usuarias que permanecen en los recursos residenciales complementarios al servicio diurno y a aquellos que lo hacen en sus domicilios particulares; y que presentan necesidades de apoyo para para alcanzar mayores grados de autonomía y participación en el entorno comunitario.
El servicio desarrolla una serie de acciones de acompañamiento, apoyo y orientación adaptadas a las necesidades propias de cada persona usuaria y encaminadas a promover la adquisición y mantenimiento de hábitos, conductas y actitudes que favorezcan su proceso de inclusión socio-personal.
NOS APOYA:
