Harantzago begira | Mira más allá

Área Infancia, Familia e Incidencia Social

Ofrecemos servicios que favorezcan el desarrollo personal y familiar, y que basados en un enfoque de derechos, promuevan la igualdad de oportunidades. 

La intervención socioeducativa personalizada es el eje sobre el que pivotan multitud de actividades que buscan la mejora de la situación de niñas, niños, adolescentes y sus familias. 

A través de programas complementarios tratamos de favorecer el desarrollo de las competencias, la participación y la sensibilización.

Llevamos a cabo diferentes acciones como talleres, jornadas y presencia en redes y plataformas sociales, con el objetivo de reflexionar, sensibilizar y denunciar en torno a la realidad social, las injusticias y las iniciativas sociales.

Apoyamos también la lucha por los Derechos Humanos colaborando con proyectos de apoyo a la infancia y la juventud en países empobrecidos, así como introduciendo un enfoque de derechos en las actividades llevadas a cabo en los diferentes servicios y programas. 

NOS APOYAN:

El proyecto de Infancia y Familia en Bilbao se lleva a cabo, entre otros, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y su programa Caixa Proinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres/madres a hijos e hijas garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad. Se realiza una intervención socioeducativa proporcionando a niños, niñas, adolescentes y sus familias refuerzo escolar, atención psicológica, ocio y tiempo libre -a lo largo del curso y en épocas vacacionales con colonias urbanas- además de ofrecer diferentes ayudas.